Consejos y cosméticos para cuidar tu piel en invierno

El invierno puede ocasionar estragos en nuestra piel, especialmente si no realizas unas rutinas de limpieza, nutrición e hidratación adecuadas.

El rostro es la zona más expuesta con la llegada del frío, por tanto, habrá que incidir especialmente en su cuidado. La contracción de los vasos sanguíneos para evitar la pérdida de calor hace disminuir la circulación sanguínea en la zona, dificultando la llegada de nutrientes. Esto unido a la sequedad ambiental debido a las calefacciones favorece la deshidratación y el deterioro de la capa que rodea a las células. La piel se torna menos luminosa, pero más frágil y reseca, acelerándose el proceso de su envejecimiento.

Siguiendo unas cuantas pautas sencillas puedes prevenir estos efectos, tal y como te vamos a exponer a continuación.

Recomendaciones para proteger la piel frente al frío

Para evitar los daños en la dermis por su exposición a las incidencias climatológicas invernales te recomendamos seguir a diario las siguientes indicaciones:

  • Llevar hábitos alimenticios saludables:
    • Beber dos litros de agua al día
    • Evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que generan radicales libres.
    • Aumentar la ingesta de antioxidantes y vitamina C.
  • Evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura entre el exterior e interior ya que se propicia la aparición de rojeces y pequeños capilares rojos en el rostro (telangiectasias). Puedes mejorar su apariencia estética con maquillajes cobertores de larga duración como Skin Drops de la casa Isdin. Unas cuantas gotas de este maquillaje ultrafluido te permite cubrirlas durante 12 horas.
  • No descuidar la protección solar, especialmente en zonas nevadas.
  • Hidratar la piel con asiduidad. Cada día deberá hidratarse en varias ocasiones.
  • Usar productos suaves para la limpieza cutánea. Lo recomendable es una sola ducha diaria con agua templada.
  • Utilizar cosméticos protectores y reparadores

Cosméticos para mantener la piel sana en invierno

Para prevenir y paliar los daños en la piel en esta época del año es necesario el uso de cosméticos con principios activos que contribuyan a la hidratación, regeneración y formación de una barrea cutánea protectora. Entre estos principios activos podemos destacar el ácido hialurónico y la vitamina C.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en la piel. Une sus células y absorbe agua. Da volumen, firmeza y elasticidad, manteniendo su hidratación. Por su parte, la vitamina C es antioxidante, estimula la producción de colágeno y protege contra el fotoenvejecimiento.

En conclusión, desde Farmacia Marín Sánchez te recomendamos cuidar adecuadamente tu piel en invierno para retrasar los efectos del envejecimiento y mantenerla bonita, sana y luminosa. Aprovecha nuestras ofertas Black Friday con descuentos en dermatología de alta calidad.